Luego de casi 4 semanas de movilizaciones sociales que ha vivido nuestro país y en las cuales hemos participado activamente desde nuestro sector, creemos necesario hacer un llamado a recuperar la paz y el orden público. Desde el primer día hemos apoyado las manifestaciones y lo seguiremos haciendo, pero debemos actuar con respeto y sin provocar daños a terceros.

Queremos transformar a Chile en un país mejor, más justo, más equitativo y empático, y para ello debemos unirnos, dialogar y lograr acuerdos, algo que la mayoría de nuestros compatriotas desea.

Condenamos a ese grupo menor de personas que ha afectado a la ciudadanía con actos vandálicos y saqueos, y que ha dañado la imagen del movimiento social; pero también condenamos a aquellos agentes del Estado que reprimen a aquellos que se manifiestan pacíficamente.

Como Colegio Médico Iquique reiteramos nuestro apoyo a la sociedad que exige dignidad y nos comprometemos a seguir trabajando para encontrar soluciones a la crisis que vivimos. Junto a otros colegios profesionales, trabajadores y pacientes seguiremos reclamando a las autoridades los cambios estructurales del sistema que nos permitan tener una salud pública digna, oportuna y de calidad.

DIRECTIVA REGIONAL

COLEGIO MÉDICO DE IQUIQUE