Una nueva actividad deportiva y recreativa para los hijos e hijas de colegiados llega al Colegio Médico Iquique a partir de diciembre del presente año. Se trata del Mini Tenis, una modalidad similar al tenis, pero adaptada especialmente para niños y niñas, la que se practica en una cancha más pequeña, con una red baja, pelotas lentas y una raqueta más pequeña y corta.

El taller está dirigido particularmente para menores de 4 a 12 años, aunque según el profesor a cargo de la escuela de mini tenis, Marcelo Muñoz, también lo pueden practicar aquellos adolescentes y adultos que nunca han tomado una raqueta.

“Con el mini tenis los niños aprenden en base a juegos. Utilizamos el concepto de “divertijuegos”, en donde primero el alumno realiza movimientos sin pelota, luego con pelota, después con raqueta y finalmente ejecuta el contacto entre el brazo, pelota y raqueta. Los niños aprenden y la pasan bien jugando”, explicó el experimentado instructor certificado por la ITF y entrenador de tenistas juveniles regionales destacados en la competencia nacional.

Pero ¿qué habilidades van a adquirir los participantes? Según lo explicado por Muñoz, en esta escuela se van a marcar 3 ciclos: uno de iniciación del tenis, otro de promoción -cuando el alumno migre del mini tenis al tenis-, y el último será el competitivo, para que cuando tengan, 14, 16 y 18 años puedan competir a nivel regional y nacional.

CLÍNICA

Este miércoles 04 de diciembre se dictó una clínica en donde participaron 9 alumnos y desde el viernes 06 de diciembre, de 17:00 a 18:30 horas, en la cancha de tenis de la sede gremial, comienzan los talleres, los que se realizarán durante el verano y todo el 2020.

Cada grupo estará conformado por un máximo de 8 alumnos, quienes entrenarán 3 veces a la semana (lunes, miércoles y viernes).

De acuerdo con la información entregada por el Dr. Luis Nocetti, encargado de la rama de deportes del Colegio Médico Iquique, el valor del programa de 12 clases mensuales para médicos es de $35.000, mientras que para particulares es de $40.000, los cuales se cancelan vía transferencia electrónica a la cuenta del Colegio Médico Iquique al momento de la incorporación o durante el primer día hábil de cada mes.

Los interesados en asegurar un cupo deben contactarse con administradora del recinto, Sra. María Bazán, al 57 2 332550.