La presidenta del Colegio Médico Iquique, Dra. Lía Muñoz, junto con el secretario regional del gremio, Dr. Roberto Gálvez, hicieron un llamado a toda la comunidad de Iquique y Alto Hospicio, través de diferentes medios de comunicación y redes sociales, a respetar la cuarentena decretada por las autoridades debido a la situación crítica que vive la región a causa del coronavirus.

Los dirigentes pidieron a la comunidad extremar las medidas de autocuidado y ser solidarios en este complejo momento por el que atraviesa Tarapacá.

«Hacemos un llamado a reforzar al máximo las medidas de autocuidado. Debemos ser conscientes de la gravedad que puede significar contagiarse de Covid19. Por eso les pedimos que se queden en casa, que usen mascarillas y que se laven constantemente las manos para evitar nuevos contagios y el colapso del sistema de salud», declaró el Dr. Gálvez en un video publicado en las redes del Colmed Iquique.

La presidenta del gremio, Dra. Lía Muñoz, aclaró que la tasa de ocupación de las camas UCI del Hospital de Iquique es de un 80%. «El objetivo es evitar llegar al colapso y para eso necesitamos la colaboración y el compromiso de toda la ciudadanía. Si no entramos en razón ahora, después puede ser muy tarde», manifestó.